[Análisis] Bastion

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Bienvenidos a Bastion,  un juego de acción en tercera persona muy cercano a los Hack’n’Slash pero con un toque de rol que permite que nos personalicemos al personaje, desarrollado por Supergiant Games y distribuido por Warner Bros. Nos envuelve en el mundo de Caelondia después de que ocurra la Calamidad, una catástrofe que deja al mundo destruido y con muy pocos supervivientes, encarnando a Kid nuestro personaje y con el que descubriremos durante nuestro camino al Bastión y por el mundo que no estamos solos en este mundo y el porqué de la Calamidad.

Lo característico del juego es que todos los sucesos nos los irá contando un narrador en tercera persona, que hablará de Kid y de los sucesos y la historia de Caelondia, al tiempo que Kid avanza por los escenarios, se irán reconstruyendo y todos sus elementos serán completamente destructibles (un poco extraño si se construyen para que los rompas, pero dan dinero así que, ¡a romperlo todo!).

¡¡Protegeré esta fuente de vodka con mi vida!!

¡¡Protegeré esta fuente de vodka con mi vida!!

Kid estará equipado con dos armas que podremos elegir a medida que las desbloqueemos. La primera será un Martillo pero también tendremos un arco, pistolas, una lanza e incluso un cañón apocalíptico, un escudo que nos protegerá de todo daño menos el de caída (recordad que el mundo está destruido, nada nos asegura estar a salvo) y de una habilidad especial, desde lanzar una granada hasta ataques especiales con un arma en concreto.

Desde el Bastión, que será “la base” del juego, donde podremos ir a los distintos niveles, mejorar las armas y las habilidades de Kid, aceptar misiones secundarias y hablar con los personajes para que nos cuenten más cosas de la historia hasta el punto de vernos inmersos en el mundo de Caelondia. De primeras el Bastión estará destruido pero a medida que avancemos y consigamos los cristales de poder estos harán que el Bastión se reconstruya y nos permitirán construir los distintos edificios que nos permiten acceder a las mejoras, por ejemplo en la Destilería podemos cambiar los licores que nos darán capacidades nuevas o mejorarán las que ya tengamos.

Escopetazo en el pecho en 3...2...1...

Escopetazo en el pecho en 3…2…1…

La banda sonora encaja muy bien con el juego, no conseguirá que se te meta en la cabeza y la tengas a todas horas repetida pero hará que te sientas cómodo jugando. En el apartado artístico este juego nos entrará por los ojos como pasas con Trine, muy vistoso y colorido, los enemigos tienen una toque cómico y cartoon muy elaborado. El juego fue lanzado en 2011 para Windows, Linux  y XBLA y en 2012 para iOS y Mac.

Samuman

Samuman

Comunity Manager de jugadores anónimos, os traeré los mejores análisis de PC y las última noticias del sector de puño y letra.

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