Análisis: Psychonauts

Llegan las vacaciones de verano, y qué mejor para pasarlas que en el campamento para Psyconautas de Whispering Rocks, donde tomaremos el papel de Razputin (Raz para los colegas), un chico de diez años con poderes mentales que se escapa del circo de su padre para aprender a ser un Psyconauta.

Psychonauts

Menuda mierda llevo, colega.

Para entrenar a estos jóvenes “especiales” (lo digo con doble sentido), ¿qué mejor campo de batalla que la mente de nuestro monitor? Sí, así, tal cual… Por algo somos “navegantes de la mente”. Por cada habilidad especial que consigamos nos darán unas insignias, a lo Boy Scouts. Durante el proceso de conseguirlas veremos que empiezan a pasar cosas extrañas en el campamento, y nuestra misión será descubrir lo que está ocurriendo. Lo curioso del transcurso del juego es que los niveles no serán sólo las mentes de los monitores del campamento, y nos encontraremos con gente muy inestable mentalmente, algo que va a dar escenarios completamente absurdos, originales y muy dispares entre ellos.

Psychonauts

Seré de 2005, pero me podéis ver en FullHD. ¡Chúpate ésa!

Con Psychonauts tenemos una aventura al más puro estilo plataformas de antaño, diálogos con mucho humor y gráficos que a mí me recuerdan a “Pesadilla Antes de Navidad”, pero Psychonauts no es un simple juego de Plataformas. Podemos descubrir en las mentes antiguos recuerdos en forma de caja fuerte que nos revelan secretos, como, por ejemplo, la mente de Milla, que te dejará cara de WTF? También tenemos los poderes psíquicos que iremos aprendiendo: invisibilidad, incineración (me encanta combustionar a la gente espontáneamente), telequinesis… y con ellos irán saliendo diferentes puzles donde usarlos.

Además, es un juego de su categoría redondo, unos gráficos a día de hoy aceptables, una OST que le viene al dedillo, un doblaje en inglés con voces muy pegadizas, sobre todo la de Raz, sus secretos ocultos, sus coleccionables, y los pequeños detalles que hacen ver que es un juego hecho con amor y dedicación.

Psychonauts

Falcooooon… ¡¡¡PUNCH!!!

Éste es el primer juego de Tim Schafer con Double Fine, y se nota que es guionista y creador de juegos como Monkey Island y Grim Fandango, empresa que tuvo un principio curioso, ya que este juego iba a ser exclusivo y publicado por Microsoft. Aunque su historia es muy interesante, debo de reconocer que me he hecho bastante fan de Double Fine, y es una compañía que está sabiendo sacarse las castañas con KickStarter. Broken Age me llama muchísimo, pero los próximos a los que jugaré son The Cave y Brütal Legend.

Cabe destacar que el juego me ha durado sobre diez horas tomándomelo con calma, y no supondrá un reto en la dificultad. Viene completamente en inglés, pero no es nada que no se pueda arreglar con una traducción al español.

Psychonauts

Esto huele a japonesada que flipas.

Sin duda alguna, he encontrado un diamante en bruto en mi lista interminable de Steam, que ha salido en multitud de Bundles a precio de risa y seguro que más de uno tiene muerto de asco en su cuenta, así que espero que este pseudo-análisis os haga coger el quitatelarañas y jugarlo.

Disponible en PS2, Xbox y PC.

Kiniela

En su tiempo libre escribe alguna cutre-opinión en este Blog a la que llama Análisis.

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Tendre que probarlo, tiene buena pinta

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