Análisis: Rayman Legends

Raymen Legends

Rayman siempre ha tenido un papel secundario en el género plataformero, no podemos obviar que al hablar de plataformas siempre nos vendrá a la cabeza Mario o Sonic pero eso señores va a cambiar a partir de hoy.

Tras salvar el Claro de los sueños en Rayman Origins, Rayman y compañía descansan como deben. Pero como siempre pasa, los malos vuelven y ya tenemos excusa suficiente para salvar al mundo de nuevo.

Rayman Legends dispone de 6 mundos totalmente distintos, con 8 niveles cada uno. Nada repetitivos entre ellos. Si a esto sumamos que en cada nivel hay que rescatar a los diminutos, conseguir mas de 600 lums en cada nivel y  encima después se desbloquean casi todas las pantallas que habían en Rayman Origins hablamos de un juego muy muy largo.

Aunque todo dependerá de nuestro afán por salvar a estos diminutos seres y conseguirlo todo. Si aun así te parece poco, la cosa no acaba aquí, irán saliendo niveles de desafío extra que de verdad algunos son un auténtico reto.

Ahora el mapa lo tenemos mucho mejor estructurado, fuera el lioso mapa de Origins. En Legends nos brindan con unos niveles representados por cuadros (similar a Super Mario 64) acompañado de algún que otro huevo de pascua en diferentes niveles.

Rayman Legends

¡Tanto me ha gustado el juego que no he parado hasta hacerlo TODO!

En el apartado jugable tenemos lo mismo que el anterior pero con muchas novedades en el entorno que nos rodea, una de ellas es por ejemplo Murfy  un personaje creado para la pantalla táctil de WiiU que en las demás plataformas se ve implantado de una forma un poco forzada, ya que haremos sus movimientos simplemente con un botón y quizas no sea tan satisfactorio pero si tiene la pinta de que es más agil usar un botón que la pantalla tactil. El desarrollo de los mundos es común, al final de ellos tenemos el típico jefe final y después un gran regalo “el nivel musical

La dificultad ha bajado con respecto a su antecesor, aquí tenemos vidas infinitas pero este tiene una mejor dificultad escalonada según vamos avanzando en el juego.

Si bien estas son las cosas que puedes hacer tu solo también tenemos las multijugador, para empezar el juego cooperativo para 4, 5 en WiiU, lo malo de es que es local y no tiene Cooperativo online. Un detalle a recalcar es que jugar en cooperativo nos va a hacer morir muchas más veces, el juego nos pide una gran precisión y claramente los 4 jugadores no van a poder ir igual, así que normalmente el más rápido es el que sobrevive.

Tenemos también un minijuego llamado “Kung-Foot” en el que consiste en jugar con tus colegas y marcar goles a hostia limpia, muy divertido, son piques y risas aseguradas en casa.

En el apartado online tendremos Marcadores, retos diarios y retos semanales que le dan un toque de variedad al dia a dia.

Sus gráficos son una obra de arte en si, el motor de este juego es increible, la gente de Ubisoft Montpellier lo ha vuelto a hacer. Creadores de  Rayman, Rayman 2, Beyond good & evil, Rayman Origins, ZombieU. El motor gráfico UbiArt luce de manera brutal, más de una vez nos dejarán con la boca abierta, escenarios preciosos con todo lujo de detalle. Además luego tenemos que en cada mundo explotan cada tema, el de Mexico por ejemplo es original a mas no poder.

Rayman Legends

Dan ganas de ponérselo de cuadro en el Salón y lo sabes

Las mejor versión es sin duda la de WiiU con su controlador táctil que sin duda junto a la versión de PC dan los 1080p nativos, algo que se nota bastante comparado con PS3 y Xbox 360 que se mueven en 720p.

Con la música directamente me quito el sombrero, toda la Banda sonora es muy pegadiza  y además tenemos las obras de arte de los niveles musicales. Canciones como Black Betty de Ram Jam,  Woo Hoo, de las 5.6.7.8’s (Kill Bill)  o de Eye of the Tiger son algunas de ellas.

Conclusión

Rayman Legends en definitiva es un juego imprescindible para cualquier fan de las plataformas, rebosa carisma y diversión por todos lados, su grandioso nivel artístico, sumado a su pedazo de banda sonora y su jugabilidad lo hacen ARTE EN MOVIMIENTO.

Kiniela

En su tiempo libre escribe alguna cutre-opinión en este Blog a la que llama Análisis.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies