Un año más de Star Citizen

Ayer, en la CitizenCon se cumplía ya tres años desde la primera campaña de financiación de Star Citizen y es que el juego que posee un Record Guiness en financiación por crowfunding a día de hoy ya ha recaudado 90 millones de euros entre casi un millón de personas que han adquirido el juego, y cuenta con un equipo de 270 personas (poco le queda para alcanzar a Valve). Y es que mucho se ha puesto en duda en como se están gastando el dinero de los contribuyentes en el proyecto, así que vamos a hacer una recapitulación de todo lo que ha cambiado en un año.

Uno de los detalles que hacen a Star Citizen un juego tan especial es que además de ser un SandBox MMO también va a tener su propio modo campaña: Squadron 42. En la campaña se ha puesto mucho esfuerzo para que resulte una experiencia única y casi cinematográfica y es que se han contratado actores de la talla de Gary Oldman, Andy Serkis o Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalke, para que junto a tecnología punta en captura de movimiento recreen a los principales actores de la campaña. Y es que Squadron 42, que en un principio iba a ser otro Wing Commander más con batallas espaciales sin salir de tu nave, ahora, además de exploración y escaramuzas terrestres, va a tener hasta un sistema de decisiones y reputación parecido al de juegos como Mass Effect.

Otro gran sorpresa que se ha desvelado es el mapa interactivo del universo, en el podemos ver la cantidad de sistemas solares que van a estar disponible en el momento del lanzamiento de la versión final (unos 90) junto a los puntos de salto que los conectan, además de información relevante como habitabilidad, facción, población, economía y peligrosidad. Y es que el mapa de cada sistema va a tener un tamaño aproximado de 1 millon  km2 de superficie por 200.000 km de alto, esto da a muchos trillones de kilómetros de área entre los que no contamos los interiores de los planetas o estaciones espaciales.

Por ultimo, hasta ahora en Star Citizen solo se podía jugar a escaramuzas espaciales en su módulo Arena Commander, practicar carreras en la Copa Murray o pasear con tus amigos por la ciudad de ArcCorp, pero dentro de poco (probablemente para navidad) se va a lanzar la primera versión alpha del Universo Persistente, el propio MMO. Un sistema solar entero abierto y persistente, en el que te cruzarás con otros jugadores y habrán disponibles 38 misiones jugables. Entre otras, las cosas que podrás hacer en el universo son conducir una nave multitripulada con tus amigos (cuidado con los piratas espaciales), salir de tu nave en pleno espacio con tu traje EVA, o incluso liarte a tiros con otros jugadores en una estación espacial abandonada.

Con motivo del aniversario de Star Citizen desde Cloud Imperium Games han habilitado dos semanas de prueba gratuita y si estás interesado en probar todo el contenido jugable hasta ahora solo tienes que dirigirte a este enlace para a continuación introducir el código CITCONFLIGHT2K15. Si tras pobarlo decidieras dar tu apoyo al proyecto y pre-comprar el juego, desde JJAA os facilitamos un código de referido, para que empieces con una ventaja de 5000 créditos ingame 🙂 para ello solo tienes que seguir este link e introducir el código STAR-9NYZ-MDV4

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