[Preview] Pre-alfa Star Citizen

Star Citizen es a la vez un simulador espacial y un MMORPG creado por Chris Roberts, padre de la famosa saga Wing Commander, que todos los jugones veteranos y amantes de la ciencia ficción conocerán.  El juego aún está en fase de pre-alfa y está siendo financiando a través de crow funding, lo cual lo convierte en un juego por y para la comunidad amante de los simuladores espaciales, la cual está tomando decisiones sobre lo que quiere ver en el resultado final del juego. Actualmente, ya llevan recaudados 53 millones de dólares.

Aunque en el juego todo gire alrededor de las naves espaciales y el combate, Chris Roberts quiere hacer de él un auténtico universo vivo en constante evolución socio-política, económica y militar. Más allá de una simple historia, los jugadores van a poder la oportunidad de decidir su propia experiencia de juego. Podrás ser un soldado o mercenario, un comerciante de artefactos extraños alienígenos, un  pirata y contrabandista, o un pionero explorador que pondrá su nombre a un sistema planetario, entre un sinfín de posibilidades, disfrutando además de mecánicas de combate en tierra (abordajes) y mini juegos tales como carreras de naves espaciales.

Aunque el juego esté en pre-alfa ya podemos subirnos a nuestra nave y hacer pew pew

Otros de los aspectos en los que también hace hincapié el juego son el realismo y el nivel de detalle. La simulación de las naves es 100% newtoniana, con un sistema de vuelo similar al del F-35 Lighting en el que si quieres podrás desactivar el ordenador de asistencia al vuelo y controlar tú mismo los impulsores de tu nave, realizando maniobras evasivas, o matando a tu tripulación con el exceso de fuerzas G.

Interior de una nave capital, podremos pasear tranquilamente y disfrutar de las vistas mientras nuestros compañeros luchan por nuestra vida

Respecto al nivel de detalle, gracias a la plataforma del PC no tienen las restricciones tecnológicas de las consolas ni de sus modelos de financiación. Por ejemplo, la mayoría de juegos de presupuestos millonarios usan modelos de 10.000 polígonos para los elementos principales. Star Citizen usa más de 100.000 para los suyos, lo que nos permite apreciar detalles como los cables en las naves espaciales o las arrugas en la ropa del jugador, pudiendo trasladar ese nivel de detalle desde un personaje de 1.80 metros, a un caza de 30 metros o una nave nodriza de 1km sin sufrir pantallas de carga y perder fidelidad visual.

¡Subiendo a nuestra nave de principiante que nos dejan probar gratis hasta el día 8 de Septiembre!

Poco más se puede decir de un juego aún en fase de pre-alfa que los conceptos principales. El juego tiene prevista su salida al completo a lo largo del año 2015, aunque ya se puede ir jugando y testeando a través de los módulos que van sacando para los usuarios que han invertido dinero en el proyecto. Con motivo de la Dragon Con 2014 podrás probar el módulo de hangar y el simulador de combate, lo que lleva completado el juego hasta ahora, solo necesitas meterte en la página web de Roberts Space Industries y canjear el siguiente código para disfrutar de Star Citizen hasta el día 5 de Septiembre.

Código: DRAGONFLIGHT2K14 

2 Respuestas

  1. Kiniela dice:

    Gracias por el aviso y enhorabuena por tu estreno en el blog 😀

  1. 12/10/2015

    […] Ayer, en la CitizenCon se cumplía ya tres años desde la primera campaña de financiación de Star Citizen y es que el juego que posee un Record Guiness en financiación por crowfunding a día de hoy ya ha recaudado 90 millones de euros entre casi un millón de personas que han adquirido el juego, y cuenta con un equipo de 270 personas (poco le queda para alcanzar a Valve). Y es que mucho se ha puesto en duda en como se están gastando el dinero de los contribuyentes en el proyecto, así que vamos a hacer una recapitulación de todo lo que ha cambiado en un año. […]

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