Q4S, juega a máxima potencia desde cualquier ordenador.

Onlive

Durante los días 18 y 19 de Octubre asistí a la Codemotion 2013 en Madrid, allí encontré diversas charlas sobre la programación y las nuevas tecnologías, pero como Hardcore Gamer tuve una gran debilidad por la Sección Gaming. Entre las novedades que vi la que más me llamó la atención fue la ponencia de José Javier Garcia Aranda sobre Q4S, lo que me motivó a redactar este artículo.

Todos hemos oído hablar sobre OnLive, la plataforma de juego que nos permitía jugar por streaming pagando una cuota por un uso temporal sobre un cierto juego, podrían ser días o incluso años. Esto nos ahorra tener un ordenador digno de la nasa para poder jugar a nuestros queridos juegos en 1080p real, sin dientes de sierra, píxeles como puños, hemorragia oculares… ya que esto se ejecutaría en un gran servidor y nosotros sólo recibiríamos la imagen.

Logo de Q4S

Bien, pues todo esto esta muy bien, ya no solo mejoraría el juego en solitario sino que también el multijugador gracias a Q4S, allí descubrí que las acciones que realizamos en un juego online no son instantáneas, tienen que pasar con un servidor y volver a ser enviadas a las distintas maquinas. Esto tarda su tiempo, para nosotros los gamers los mili-segundos que tardan ya es demasiado tiempo, y si alguno lleva lag, más aún. La solución esta en mano de Q4S, que limita la “velocidad” del juego a la latencia mas larga, con lo cual nosotros no notaríamos la tardanza del otro jugador, ya que jugamos al ritmo que él marca.

¿Esto puede repercutir en la velocidad del juego? No, mientras no haya perdidas de paquetes ni te vas a coscar, y llegamos al problema del 1%. ¿Puede una perdida de paquetes de un 1% hacernos perder el juicio? No puede, lo hará. Al tener una pérdida de paquetes tan pequeñas sería similar a una gran caída de FPS, parecería que nuestros personajes se desarman y se vuelven a armar, pixeles como soles moviéndose a su libre albedrío por toda nuestra pantalla. Lo podéis ver el vídeo en este enlace.

Pero de nuevo, debemos agradecer la existencia de Q4S, nos quitará todos los problemas y podremos viciar en nuestra tostadora de confianza a los últimos juegos de alta generación. De manera local es más fácil, es decir en nuestra propia casa, ya que nos quitamos los paseos de datos por los servidores. Esto me suena… ¿Steam Machines quizás?

Stam Machines

Supuesto Catálogo de Steam Machines

Samuman

Samuman

Comunity Manager de jugadores anónimos, os traeré los mejores análisis de PC y las última noticias del sector de puño y letra.

3 Respuestas

  1. david dice:

    Muy buena critica y me alegro que te gustara el congreso.

  2. Kiniela dice:

    Lo malo es el internet del tercer mundo que tenemos en la mayoria de españa, por el momento para mi seria imposible usarlo.

  3. Anónimo dice:

    genial articulo. Ojala lleguen los juegos online y Q4S pronto a España y podamos jugar de verdad

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies